Escena

Osvaldo de León respaldado por Wim Wenders

El artista reveló a El Horizonte que The Last Rumba, la nueva película de su empresa cinematográfica, tendrá como uno de los productores al ganador de la Palma de Oro y nominado al Óscar


  • 14
  • Abril
    2018

En vez de quedarse sentado esperando a que lo llamen de algún proyecto, Osvaldo de León prefiere crear sus propias oportunidades de trabajo. El artista se encuentra trabajando actualmente en The Last Rumba, cinta producida por Golden Ceiba Productions, casa productora que creó junto a Guillermo Iván en Nueva York.

En el filme que tiene previsto estrenarse próximamente en salas de cine y GCFLix, plataforma digital que ofrece a los realizadores independientes una oportunidad para que sus trabajos sean explotados de forma comercial, estarán involucrados reconocidas personalidades del séptimo arte.

‘‘Hay unos productores bastante padres como Wim Wenders que es nominado al Óscar e hizo París, Texas y Buena Vista Social Club. También está Josef Brandmaier que hizo Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, y esto pues trae muchas cosas a la mesa’’, declaró el originario de Brownsville, Texas. ‘‘Nos asegura cierta distribución y proyección’’, aseguró.

Sobre la participación del cineasta alemán ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, De León señaló que ‘‘nos pidió que si podíamos poner en la película ‘Wim Wenders presenta’... y pues nosotros no nos objetamos a eso’’. De igual manera, Osvaldo dio a conocer que en este momento se encuentran a la mitad de la filmación, la cual inició en Cuba y concluirá en Nueva York.

‘‘Acabamos de sumar (al proyecto) a Adriana Barraza como mi madre. Yo hago ahí un personaje un poquito más pequeño, pero pude estar también como actor por lo menos en ésta (película) que estamos produciendo’’, declaró el artista, quien además compartió algunos detalles de la trama. ‘‘Es la historia de un músico en Cuba y su viaje hacia Nueva York. Básicamente trata de los sueños, el objetivo de muchos músicos y todos los encontronazos que va a tener en su camino’’, expresó.

Por otro lado, el actor actualmente se encuentra en la promoción de Tramposos con Suerte, filme que se estrenará en la Ciudad de México el próximo viernes y que se espera llegue a Monterrey en las siguientes semanas. ‘‘Es una película que trata de los sueños y en específico de los actores, y a mí me toca personalmente por eso; por la frustración que hay, por el sueño y la crisis que a veces te obliga a hacer papeles que no quieres’’, comentó.



Comentarios

publicidad
×