Escena

Otro reconocimiento a la bolsa para Del Toro

El cineasta mexicano aseguró que su visita a España ‘es como una vuelta a casa’, ya que es un gran admirador del trabajo del director Víctor Erice


  • 14
  • Abril
    2018

Guillermo del Toro sigue sumando premios a su carrera. En esta ocasión el cineasta mexicano fue reconocido con el Premio Málaga-Sur en la vigésima primer edición del Festival de Málaga Cine en Español, donde recordó su triunfo en la más reciente entrega de los Premios Óscar gracias a su cinta, La Forma del Agua.

‘‘A nivel personal, fue la primera vez que mi padre entendió mi oficio. El Óscar es muy bello, pero físicamente tiene un peso fuerte. Mi padre lo tomó y sonrió de una manera muy bella. Los hombres mexicanos somos de pocas palabras en familia. Ahora es un momento crítico para él, de salud, y ese momento fue memorable para mí’’, declaró el director tapatío, quien en el evento estuvo acompañado por Kim Morgan y Ron Perlman.

De igual manera, Del Toro aseguró que el haber ganado los Óscares de Mejor Película y Mejor Director no cambiará para nada su visión del cine tan particular y única.

‘‘Lo de heterodoxo no se quita con nada, no es gripe y no se quita con Vitamina C’’, comentó. ‘‘Lo que es hermoso es que en 25 años llegues a esto con una coherencia con tus otras películas, porque la terquedad sostenida se convierte en estilo, y eso es hermoso’’, expresó.

Asimismo, el cineasta mexicano aseguró que su visita a España es muy importante para él, ya que el director Víctor Erice es una de sus más grandes inspiraciones. ‘‘Lo que yo sentí cuando vi Frankenstein, es lo mismo que sintió Ana Torrent en El Espíritu de la Colmena, y cuando alguien ajeno escribe tu biografía en una película, se vuelve familiar. Para mí esto es una vuelta a casa’’, afirmó. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×