El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Otro reconocimiento a la bolsa para Del Toro

El cineasta mexicano aseguró que su visita a España ´es como una vuelta a casa´, ya que es un gran admirador del trabajo del director Víctor Erice
Otro reconocimiento a la bolsa para Del Toro
Foto: Web

Guillermo del Toro sigue sumando premios a su carrera. En esta ocasión el cineasta mexicano fue reconocido con el Premio Málaga-Sur en la vigésima primer edición del Festival de Málaga Cine en Español, donde recordó  su triunfo en la más reciente entrega de los Premios Óscar gracias a su cinta, La Forma del Agua. 

´´A nivel personal, fue la primera vez que mi padre entendió mi oficio. El Óscar es muy bello, pero físicamente tiene un peso fuerte. Mi padre lo tomó y sonrió de una manera muy bella. Los hombres mexicanos somos de pocas palabras en familia. Ahora es un momento crítico para él, de salud, y ese momento fue memorable para mí´´, declaró el director tapatío, quien en el evento estuvo acompañado por Kim Morgan y Ron Perlman. 

De igual manera, Del Toro aseguró que el haber ganado los Óscares de Mejor Película y Mejor Director no cambiará para nada su visión del cine tan particular y única.

´´Lo de heterodoxo no se quita con nada, no es gripe y no se quita con Vitamina C´´, comentó. ´´Lo que es hermoso es que en 25 años llegues a esto con una coherencia con tus otras películas, porque la terquedad sostenida se convierte en estilo, y eso es hermoso´´, expresó. 

Asimismo, el cineasta mexicano aseguró que su visita a España es muy importante para él, ya que el director Víctor Erice es una de sus más grandes inspiraciones. ´´Lo que yo sentí cuando vi Frankenstein, es lo mismo que sintió Ana Torrent en El Espíritu de la Colmena, y cuando alguien ajeno escribe tu biografía en una película, se vuelve familiar. Para mí esto es una vuelta a casa´´, afirmó. (Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba