Escena

Pantera Negra quiere dejar huella

El director y el elenco del filme resaltaron la importancia de conformar un reparto mayormente afroamericano, lo cual, aseguran, sentará un precedente en el séptimo arte


  • 14
  • Febrero
    2018

Hace algunos años era difícil imaginar un filme de acción con una gran producción que estuviera conformada por un elenco mayormente afroamericano, pero la gente de Disney y Marvel Studios desean marcar un precedente en la historia del cine con Pantera Negra, la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, que llega a la cartelera la medianoche de este viernes.

‘‘Otros estudios querrán hacer cintas como ésta y entenderán lo que la representación de esto significa’’, declaró en una entrevista Michael B. Jordan, actor que interpreta a Erik Killmonger, antagonista de la película. ‘‘Era importante que el mayor estudio del mundo estuviera detrás de esto. Ahora es seguro para los demás hacer algo así’’, aseguró.

Por su parte, el director Ryan Coogler afirmó que esta película es la más personal que ha hecho hasta la fecha. ‘‘Este filme para mí empezó con la pregunta ‘¿qué significa ser africano?’. Es una pregunta que siempre me he hecho, desde que supe que era negro, desde que mis padres me sentaron y me dijeron que lo era. No comprendí del todo lo que eso significaba. Como niño uno dice, ‘Espera, ¿por qué?... ¿Somos de África? ¿Qué es eso?’’’, comentó.

De igual manera, para Chadwick Boseman, encargado de dar vida al superhéroe, es muy importante participar en producciones que enaltezcan a las personas afroamericanas. ‘‘Los proyectos que termino haciendo, en los que quiero involucrarme de alguna manera, siempre han sido proyectos que serán impactantes, en su mayor parte, para mi gente, para la gente de color’’, expresó el actor.

Pantera Negra sigue la historia del príncipe T’Challa, quien tras la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su hogar en la aislada nación africana y tecnológicamente avanzada para suceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde ahora. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×