Escena

Papalote Monterrey ofrece ¡Un lugar para divertirse y aprender!

Entre los atractivos del Papalote Museo del Niño Monterrey se encuentran una colección de fósiles, en la que destaca una réplica del Monstruo de Aramberri y un Apatosaurio


  • 10
  • Julio
    2018

Después de algunos eventos aleatorios que retrasaron su construcción, entre ellos el huracán Alex, el Papalote Museo del Niño Monterrey finalmente abrirá sus puertas este domingo y durante su visita al recinto los asistentes podrán disfrutar de 74 exhibiciones que están enfocadas a la educación ambiental.

‘‘Papalote Monterrey tiene como tema central el conocer el planeta, las maravillas de la Tierra, que se entienda al planeta Tierra como un sistema que ha vivido durante millones de años en equilibrio y que la especie humana tiene que conservar ese equilibrio en la vida de la Tierra’’, declaró Marinela Servitje Montull, fundadora del Consejo del Papalote.

‘‘La Tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin la Tierra. La Tierra podría prescindir de la especie humana, pero no viceversa’’, expresó. ‘‘Nosotros como especie tenemos que procurar no acabarnos los recursos que hay en nuestro planeta. Tenemos que ser más conscientes de que esos recursos tienen que continuar por millones y millones de años más’’, señaló.

Entre los atractivos del recinto se encuentran una colección de fósiles, entre los cuales destaca la réplica del Monstruo de Aramberri, un reptil marino gigante que habitó en la región durante la época del Jurásico, y también un Apatosaurio, una criatura que vivió en el planeta hace más de 150 millones de años.

Asimismo, en el museo ubicado al interior del parque Fundidora, las personas también podrán acceder a un mariposario, una pared de hielo y una sala de telepresencia, una especie de taller donde los niños tendrán la oportunidad de entablar diálogo en tiempo real con asociaciones ecologistas, ambientalistas, conservacionistas de México o del mundo.

El público podrá disfrutar de la megapantalla IMAX 3D, la cual es la primera en América Latina en contar con tecnología láser.


Comentarios

publicidad
×