Para C-Kan, el hip-hop mexicano está en su mejor momento

El tapatío formará parte del Urbano Fest que se realizará en la ciudad de México el 31 de octubre
Para C-Kan, el hip-hop mexicano está en su mejor momento

El rapero y cantante de hip hop C-Kan, quien formará parte del Urbano Fest, festival de rap, hip hop y verso que se llevará a cabo del 31 de octubre en el Pepsi Center, afirmó que estos géneros musicales están en evolución, pero gozan de muy buena salud.

“Definitivamente yo tengo más de un año diciéndolo, creo que estamos en su mejor punto: hay más público, nos llaman para hacer entrevistas, se interesan en nuestra música y eso antes no pasaba”, señaló en entrevista José Luis Maldonado Ramos, mejor conocido como C-Kan, quien también habló del desarrollo del contenido en estos géneros.

“Creo que mucho tenemos que ver los artistas porque hemos crecido: el rap no sólo es hablar de drogas y de pandillas, también hacemos canciones de amor, eso es parte de la evolución del rap, ahora es mucho más digno, sin tantas groserías y hoy en día hemos quitado esa etiqueta a la música y es más universal”, agregó el músico.
Luego de llevarse a cabo durante tres años en Guadalajara, por primera vez Urbano Fest se realizará en la Ciudad de México, trayendo la propuesta de músicos nacionales e internacionales que han colaborado directamente con C-Kan y que han hecho que la escena del hip hop crezca en el país.

Don Acero, Don Cheto, Alika, T. López, Crooked Stylo, entre otros artistas formarán parte del cartel que contempla alrededor de 30 exponentes de la escena del hip hop y del rap, que además ya han dado de que hablar en el extranjero.

“Los mexicanos, el movimiento latino de hip hop está tan fuerte que estamos llegando a reunir a mucha gente en festivales, nos estamos poniendo de frente a los americanos que crearon el género pero hoy ya somos referencia y la gente quiere venir a tocar a México, pues sabe el impacto que tenemos”, finalizó C-Kan.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad