Escena

Pasajes históricos... ¡con monitos!

La historia puede ser muy divertida y más si se juega con ella; el espectador podrá ver en Playmohistoria los momentos más importantes de la historia universal y de México


  • 26
  • Mayo
    2017

Escenas del antiguo Egipto, de la Plaza Mayor de México , del ferrocarril y del icónico Puente de Metlac, recreadas con juguetes armables, integran la exposición Playmohistoria, que hoy abrirá sus puertas al público en el Museo del Caracol de Chapultepec en la Ciudad de México.

El espacio museístico albergará la muestra hasta el 30 de septiembre próximo; el curador e historiador Pavel Luna explicó que se trata de una propuesta contemporánea realizada con figuras adaptadas por la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil.

“Son una asociación de jóvenes dispuestos a hacer muchas cosas creativas, que tienen ese gusto por la historia, y formaron este grupo; son aproximadamente 12 integrantes que tienen una colección infinita”, aseguró el curador.

Destacó que la exhibición, que incluye seis vitrinas de diferentes etapas de la historia, es sólo una pequeña muestra que requiere de un trabajo inmenso. “Son figuras que vemos en seis recreaciones históricas, porque deseamos darle al público un recorrido por el pasado”.

Los asistentes al recinto podrán observar egipcios, vikingos; además, personajes y escenas destacadas de la historia de México, inspiradas en la colección permanente del recinto cultural, como Puente de Metlac y La Plaza Mayor de la Ciudad de México en 1767. (Con información de Notimex)






Comentarios

publicidad
×