Escena

Pato Machete se la Rifa con su propuesta

De visita en la redacción de El Horizonte, el regiomontano dejó entrever que tendrá una agenda ocupada –por la promoción del segundo sencillo del disco ¡Rifa!


  • 13
  • Febrero
    2017

Con 20 años de carrera, Pato Machete afirmó que la mezcla de géneros con los que se caracteriza su trabajo son las herramientas para vencer la barrera del lenguaje, ya que hablar en un idioma diferente no ha sido impedimento para llegar al público en Dinamarca, Francia o incluso China, país que visitó junto con Celso Piña y la Ronda Bogotá. “En Control (Machete) ya manejábamos cumbia, ha estado presente el rock, es una progresión natural y en mi show hay reggae, funk. Es una mezcla única”, señaló.

De visita en la redacción de El Horizonte, el regiomontano dejó entrever que tendrá una agenda ocupada –por la promoción del segundo sencillo del disco ¡Rifa!, el cual lleva por título Envases Para y que cuenta con la colaboración de Jay de la Cueva– ya que tan solo en lo que resta del mes de febrero visitará Venezuela y Colombia, además su participación en un evento en la Expo Guadalupe el fin de semana, por lo que espera interpretar los temas de su más reciente producción discográfica.

2017 también representa el 20 aniversario de Mucho Barato, álbum debut de Control Machete y en el que se incluyó el tema Humanos Mexicanos, canción que retrató la realidad entre México y Estados Unidos de la época. “No pensemos en que todos los ‘gabachos’ son malos, sino que debemos dejar de comprar marcas que apoyan a gente racista. Y por otra parte no puede ser que se reúnan más de 10,000 personas por un quince años que se hizo viral, en lugar de asistir a una manifestación”, expuso en torno a la situación actual.

Aunque recuerda a Control Machete al incluir los temas en sus shows, Pato afirmó que realizar una colaboración con Antonio Hernández y Fermín IV no se encuentra dentro de sus prioridades, aunque dijo no estar cerrado a la idea. “Por mi parte siempre hay una posibilidad, pero Fermín tiene una carrera enfocada a su etapa de pastor cristiano y Toño sigue trabajando con todo mundo, entonces es complicado y no hay planes”, afirmó.



Comentarios

publicidad
×