Escena

Pausini grabó una canción que nunca cantará

La italiana promueve su disco Hazte sentir, para el que escribió una balada que refleja una gran pérdida en su familia


  • 12
  • Abril
    2018

Francesca es una de sus canciones predilectas en su nuevo álbum, pero Laura Pausini no tiene planes de volverla a interpretar, mucho menos en público. “Nunca la voy a cantar. No seré capaz, no soy capaz de escucharla todavía”,

dice la estrella italiana sobre la conmovedora pieza que escribió como un obsequio para su prima luego que ésta perdió a su hija de dos años.

El tema forma parte de su disco número 13, Hazte sentir, que salió a la venta a mediados de marzo. Fue producido por Nick Ingman, quien ha trabajado con Radiohead, Oasis, David Bowie, Elton John y Eric Clapton.

“Es la canción más autobiográfica y personal del disco”, dijo Pausini en una entrevista en la que contó que la niña nació con una rara enfermedad genética y que los médicos le habían dado apenas unos meses de vida. “Fue un golpe fuerte para toda la familia”.

Pausini, quien también es madre de una niña, dijo que quiso escribir el tema en la voz de su prima, enfocándose en sus emociones, el nacimiento de Francesca, los dos años que vivió y su dura despedida.

“Es una cosa gigante y muy difícil de comprender”, dijo la estrella italiana.

“Tener un hijo enfermo te enferma también. De un día al otro ya no la pudo ver más. Su hija vive en ella, pero es difícil”. Evidentemente conmovida, contó que para lidiar con el dolor su prima se inventó un cuento de hadas en el que Francesca es una pequeña extraterrestre que vino de un planeta de niños que estaba siendo destruido, y que una vez recuperado los pequeños tenían que volver a él.

“Todos los días a la misma hora, desde que murió la niña en abril de 2017, su prima deja volar un globo rojo con una copia del cuento adentro. Es una cosa muy emocionante”, dijo Pausini. “Yo como su prima quería dedicarle unas palabras; obviamente para mí es mucho más fácil hacerlo en una canción, pero fue muy difícil. Se lo regalé en Navidad y ella me pidió que la pusiera en el disco; no era mi intención incluirla”. (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×