Escena

Pay de manzana integral para disfrutar sin culpa

Ya se acerca la temporada navideña, y para que te prepares con una deliciosa y nutritiva receta te compartimos la siguiente


  • 02
  • Diciembre
    2016

Esta época del año se presta para que las personas consuman a diestra y siniestra platillos que contienen muchas calorías, especialmente los postres. Es por eso que aquí te presentamos algunos que puedes comer durante esta temporada sin culpa alguna, ya que están preparados con productos saludables.

Pay de manzana integral

Ingredientes:

- 1 yogur natural light

- 3 huevos

- 1 1/2 tazas harina integral

- Cucharadas soperas de edulcorante artificial (sucralosa, aspartame) en polvo

- 1 sobre de levadura

- 1 kg. de manzanas verdes

- Canela en polvo

Elaboración

Se pelan todas las manzanas, se les quita el corazón y se aparta el equivalente a dos piezas (las rodajas que tengan mejor forma) para cubrir la tarta y todas las demás se trituran hasta convertirlas en puré. Después se mezcla el yogur con la harina, la levadura y el edulcorante (se puede hacer con la batidora).

Posteriormente se añade el puré de manzana a la mezcla y se vuelve a revolver bien. Una vez que esté todo incorporado de forma homogénea, se vacía la mezcla en un molde previamente engrasado y espolvoreado con mantequilla para que no se pegue, y se cubre con láminas de las manzanas que se tenían guardadas, se espolvorea la canela y se mete al horno precalentado a 160 grados por una hora o hasta que la consistencia sea la adecuada.



Comentarios

publicidad
×