Escena

‘Pensé en suicidarme tras mi segundo transplante de riñón’: Sarah Hyland

La actriz de Modern Family sufrió un rechazo al órgano donado por su padre en 2012 y recibió otro riñón de su hermano


  • 10
  • Diciembre
    2018

Sarah Hyland habló por primera vez del infierno que ha atravesado en los últimos meses por sus problemas de salud. La actriz de Modern Family tuvo que someterse a un segundo transplante de riñón tras el rechazo al primer órgano, una nueva operación por la que sufrió depresión y llegó a pensar en quitarse la vida.

La intérprete de 28 años sufre displasia, una condición por la que, en el año 2012, su padre le donó un riñón. Sin embargo, en octubre de 2016, su cuerpo comenzó a rechazarlo. “Hicieron mil pruebas para intentar salvar ese riñón. Pasé Navidad, Acción de Gracias y mi cumpleaños en el hospital”, detalló la joven.

Tras el fallo de todos los tratamientos, Hyland comenzó a acudir a diálisis de forma regular hasta que encontraron un nuevo órgano para ella. En mayo de 2017, los doctores le quitaron el riñón dañado y su hermano, Ian, le ofreció el suyo.

“Estaba deprimida, cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vivir y falla, sientes que es culpa tuya. No quería fallar a mi hermano como fallé a mi padre y pensé en suicidarme”, confiesa. Preocupada, comenzó a hablar de sus pensamientos suicidas con alguien cercano. “No es algo de lo que haya que avergonzarse”.

En septiembre de 2017, recibió el riñón de su hermano. Y entonces, siguieron sus problemas de salud. Primero con endometriosis y luego con una hernia abdominal. “Todavía me dolía todo del transplante y se fueron sumando más dolores. En los últimos 16 meses he tenido seis operaciones”, compartió.

En todo este tiempo, uno de sus mejores apoyos ha sido su novio, Wells Adams, a quien conoció tres días antes de su transplante. “Durante el tiempo que estuve en el hospital hablamos todos los días por FaceTime. Me ha visto en mis peores momentos y ha estado ahí para mí. Pese a todo lo que ha visto, me sigue viendo guapa”.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×