Escena

Perro aullando a la luna podría romper récord de subastas en NY

La pieza de Rufino Tamayo será subastada en un evento orquestado por la casa Sotheby’s


  • 12
  • Mayo
    2018

‘Perro aullando a la luna” de Rufino Tamayo con un valor estimado en siete millones de dólares podría batir el propio récord de ventas del artista, tras la subastas de la próxima semana en Nueva York, así lo informó la casa de subastas Sotheby’s, que fungirá como organizadora del evento.

De acuerdo al informe,‘Trovador’ de Rufino Tamayo fue vendida en 2008 por 7.2 mdd por la casa Christie’s. y supone su mayor venta; sin embargo la próxima semana podría superar esta cifra, estiman expertos.

“Esta es la mayor estimación jamás hecha para una obra de Tamayo, pues se trata de uno de sus cuadros más emblemáticos…Hace décadas que no teníamos una pintura de Tamayo de esta magnitud”, aseguró Anna Di Stasi, portavoz de la casa Sotheby’s.

“La pinturarefiere al aislamiento y angustia de Tamayo ante la Segunda Guerra Mundial y la incertidumbre de lo que vendrá, justo antes del involucramiento de Estados Unidos en el conflicto”, añadió.

Dicha obra fue inspirada en el ‘Guernica de Picasso’ de 1937 y muestra a un perro de enorme torso de frente, de cabeza levantada y mandíbula abierta, aullando a la luna detrás de un montón de huesos.

En la actualidad, el récord en subastas de obras de artistas mexicanos lo ostenta Frida Kahlo, cuya obra ‘Dos desnudos en el bosque’ (La misma tierra) fue vendido por 8.6 mdd por la casa Christie’s de Nueva York en 2016.

Como dato curioso, las obras de Kahlo y Tamayo son las de mayor venta durante subastas en la categoría de artistas latinoamericanos, sin embargo, Baile de Tehuantepec, de su compatriota Rufino Tamayo, es considerada la obra con la venta más elevada en el rubro pues fue vendida por 15.7 mdd a un coleccionista argentino mediante una operación directa.


Comentarios

publicidad
×