Escena

Perros y gatos sufrirán la Final Regia

Desde este pasado fin de semana empezó la celebración de la Final Regia, pero los perros y gatos también empezaron a padecer los efectos del ruido de la pirotecnia. Cuida a tu mascota


  • 04
  • Diciembre
    2017

En diciembre todo es alegría, buenos deseos, fraternidad y gozo, pero ahora, en especial para todos los regiomontanos, es de fiesta por la Final Regia que se vivirá en los próximos días en la ciudad de Monterrey, sin embargo, para gatos y perros debe de ser época de muchos cuidados.

García Cervantes, instructor en Protección Civil hizo algunas recomendaciones para evitar afectaciones a los animales de compañía, por ejemplo, evitar ruidos fuertes, pirotecnia o cohetes y cuidar la comida que se les comparte.

Dijo que, debido al aumento del ruido dentro y fuera de los hogares, por la explosión de cohetes, se incrementa el estrés en las mascotas, lo que les provoca hipersensibilidad auditiva; los ruidos intensos podrían causarles pánico y provocar conductas inhabituales, como huidas o hacerse del baño.

Por lo anterior, recomendó acondicionar una habitación en la que las mascotas estén cómodas, con agua, comida y sus juguetes favoritos, en la que permanezcan durante las reuniones en casa o por la noche, que es cuando aumenta el ruido, a fin de crearles un pequeño refugio.

En el caso de traslado de mascotas, se deben tomar previsiones y hacerse en una transportadora para prevenir accidentes, por el ruido de cláxones y el estallido de cohetes.

Óscar García destacó que la mayoría de urgencias médicas para gatos y perros se relacionan con problemas digestivos por la alteración de alimentos en la dieta, y advirtió que uvas, chocolates y huesos de pavo pueden ser mortales para ellos.

Con información de Notimex




Comentarios

publicidad
×