Escena

Pierde el cine italiano una leyenda

El cineasta, integrante de la fórmula conformada con su hermano Paolo, fue ganador de la Palma de Oro de Cannes y el Oso de Oro de Berlín


  • 15
  • Abril
    2018

El director de cine Vittorio Taviani, quien junto con su hermano Paolo formaba uno de los dúos cinematográficos más emblemáticos, murió en Roma a los 88 años. Los cineastas realizaron 15 largometrajes esenciales en el séptimo arte, siempre bajo la fórmula de “mientras uno rueda, el otro se calla”, ya que se dividían las escenas para dirigirlas, expone el diario El País.

A finales de los años 60 comenzaron a destacar por su capacidad para llevar a la pantalla grandes temas cargados de compromiso social y denuncia política, siempre cuidando la forma, con un relato poético y literario.

Entre sus obras insignia destaca Padre Padrone (1977), la historia de un joven pastor que se rebela contra su padre que no le permitía asistir a la escuela en la Cerdeña de los años 40, filme con el que fueron acreedores a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

También consiguieron el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes con La noche de San Lorenzo, rodada en 1982, que relata la historia dramática de los habitantes del pueblo natal de los directores, ocupado por las tropas alemanas, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras una serie de altibajos, en 2012 los hermanos regresaron al camino de la gloria internacional con César Debe Morir, que los hizo acreedores al Oso de Oro en y, señala el diario. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×