Escena

Posee Cate Blanchett identidad Múltiple

La australiana protagoniza Manifesto, filme en el que lidia con la difícil tarea de interpretar a 13 diferentes personajes


  • 09
  • Noviembre
    2017

Sin lugar a dudas Cate Blanchett es una actriz multifacética y en el filme Manifesto, su más reciente proyecto, la australiana hace gala de esa habilidad camaleónica de la que es poseedora y se enfrenta a uno de los retos más difíciles de su carrera: dar vida a 13 diferentes personajes.

‘Me encanta dobletear en personajes. Y cuando trabajas en el cine, rara vez puedes hacerlo. A menudo se realiza en un escenario, pero raramente en la pantalla. En la película, generalmente invitas a la audiencia a una experiencia narrativa muy literal. Entonces, permitir que una audiencia se asocie de forma gratuita y encuentre puntos de referencia comunes es muy emocionante’’, declaró la ganadora del Óscar en una entrevista.

En el filme, Blanchett recita textos de Karl Marx, del Pop Art, del futurismo y hasta el manifiesto Dada, el cual se convierte en una oración fúnebre. Y a pesar de la antigüedad de los escritos, afirma que estos tienen una gran relevancia y significado con las cosas que suceden en la actualidad, por lo que estos discursos son pronunciados por personajes que van desde una presentadora de noticias, una coreógrafa rusa y hasta un vagabundo.

‘‘Cuando descubrí por primera vez los manifiestos estaba en la universidad estudiando historia del arte. Parte del placer y la emoción es sacar estas afirmaciones de su contexto histórico y ver qué se adhiere. Así que la película es deliberadamente una subversión en sí misma, pero también es bastante perversa, porque los personajes a menudo son antitéticos a lo que dice el texto, o lo que el texto está afirmando’’, expresó.

La australiana asegura que durante la filmación de la cinta hubo mucha diversión, pese a que el trabajo fue muy intenso. ‘‘El material es absurdo. Y en realidad nos reímos mucho. También fue un poco histérico, debido al ritmo en el que trabajamos. Para mí, hacer todo en 11 días fue bastante complejo e instintivo. Entonces había ese absurdo natural que estaba incorporado’’, señaló la australiana, quien actualmente también puede ser vista en la pantalla grande como la villana de Thor: Ragnarok. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×