Escena

Premian excelencia de Plácido Domingo

La trayectoria del tenor español y su labor humanitaria fueron reconocidas en un evento realizado en Nueva York


  • 12
  • Diciembre
    2018

El Instituto Español Reina Sofía premió en Nueva York al tenor Plácido Domingo y a la oftalmóloga Elena Barraquer por su excelencia y por ser “ejemplo de cómo la sabiduría puede ser utilizada en beneficio de la humanidad”, según destacó la reina emérita de España.

La monarca otorgó los galardones ayer en el Metropolitan Club, un elegante espacio situado en la Quinta Avenida y frente a Central Park, en un acto que incluyó una recepción y una comida posterior, y durante la cual se emitieron videos sobre la carrera de los destacados españoles.

“Mi buen amigo Plácido es una inspiración constante y siempre espero sus visitas cuando viene a España. Su música me trae alegría y su trabajo humanitario lleva el regalo de la música a muchos”, expresó la soberana, a la que une una “relación de mucho cariño” con el tenor.

Así explicó esta relación el maestro a un grupo de periodistas, a los que dijo que consideraba un “doble honor” haber sido distinguido por la entidad dos veces: en 1981, cuando se llamaba Instituto Español, y ahora con el premio Sofía, tras la renovación que acometió la institución en 2003 y por la que fue renombrado para reconocer a la reina (Queen Sofia Spanish Institute).

Ejerció de maestro de ceremonias de la gala el doctor Fernando Aleu, presidente del QSSI, que alabó las cuerdas vocales del tenor como una “grandeza médica” sin igual “en el planeta” y agradeció su asistencia al evento, ya que esa misma tarde actuaba en la Ópera del Metropolitan. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×