El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Premiaron a talentos contemporáneos

La escritora Elena Poniatowska asistió como invitada especial a la entrega de Premios de Literatura en Bellas Artes
Premiaron a talentos contemporáneos
Foto: Notimex

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La escritora mexicana Elena Poniatowska aseguró que ella, como el resto de los mortales en este planeta, vive en la más pura ciencia ficción, porque "al estar de paso en este mundo, todos somos ciencia ficción".

Poniatowska, quien ha cultivado diversos géneros, destacando en novela, cuento, poesía, teatro y crónica periodística, habló así durante la ceremonia de entrega de los Premios de Literatura Escritores del Mañana, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a la que acudió en calidad de invitada.

Se premió a escritores que alcanzaron las mayores ventas nacionales, así como la trayectoria de otros autores nacionales e internacionales, entre ellos el best seller del The New York Times, Kevin J. Anderson, autor de textos que dieron origen a la saga fílmica Star Wars.

Igualmente, se reconoció a Orson Scott, autor de  El Juego de Ender, Niños perdidos, El cofre del tesoro y Ultimate Iron Man. También, Carlos 

Cuauhtémoc Sánchez, artífice de Un grito desesperado, Juventud en éxtasis y Sangre de campeón, entre otras obras.

Poniatowska fue convocada como invitada de honor a la ceremonia, lo mismo que el productor televisivo Luis de Llano Macedo, Alejandro Tommasi, Ana Belena, Alejandro Durán, Enrique Muñoz, Zozer Santana y algunos miembros de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). 

En su oportunidad, Julio Patán, también autor de libros y conductor de televisión, señaló que "los premios no se deben esperar, pero sí agradecer y disfrutar. "Los escritores trabajamos en solitario y los premios tienen la ventaja de generar lectores, porque son caja de resonancia", anotó.  (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba