Escena

Presumen nueva generación de cineastas en Cannes

Nóveles directores llevaron su trabajo a la Semana de la Crítica del festival francés


  • 16
  • Mayo
    2018

México compartió en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes una muestra de su nueva cinematografía, que tuvo como embajadores a cuatro cortometrajes de estilos y temática variada.

Lo que Nunca se dice bajo el Sol, de Eduardo Esquivel; Vuelve a mí, de Daniel Nájera; Aguas Tranquilas, Aguas Profundas, de Miguel Labastida, y el documental Tierra de Brujas, Mar de Sirenas, de Delia Luna Couturier, llegaron a la Costa Azul de la mano del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La alianza entre Cannes y Morelia se remonta a la génesis de este último, en 2003, cuando se acordó que el FICM proyectaría las películas de la Semana, y dos años después se abrió el camino inverso con una selección de proyectos mexicanos.

‘‘Estamos muy bien representados. Me da muchísimo gusto que sea la gente joven la que se está beneficiando con esto’’, explicó la directora del FICM, Daniela Michel. La Semana, apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, está consagrada a descubrir jóvenes promesas, de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes, y apostó en su momento por Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Los cortometrajes, según Michel, sirven de detector de los nuevos talentos, y los cuatro seleccionados reflejan el buen momento que a su juicio atraviesa el cine mexicano, con ‘‘una producción muy diversa, muy numerosa, de muchísima calidad y un público muy ávido’’. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×