El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Presumen nueva generación de cineastas en Cannes

Nóveles directores llevaron su trabajo a la Semana de la Crítica del festival francés
Presumen nueva generación de cineastas en Cannes
Foto: EFE

México compartió en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes una muestra de su nueva cinematografía, que tuvo como embajadores a cuatro cortometrajes de estilos y temática variada.

Lo que Nunca se dice bajo el Sol, de Eduardo Esquivel; Vuelve a mí, de Daniel Nájera; Aguas Tranquilas, Aguas Profundas, de Miguel Labastida, y el documental Tierra de Brujas, Mar de Sirenas, de Delia Luna Couturier, llegaron a la Costa Azul de la mano del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La alianza entre Cannes y Morelia se remonta a la génesis de este último, en 2003, cuando se acordó que el FICM proyectaría las películas de la Semana, y dos años después se abrió el camino inverso con una selección de proyectos mexicanos.

´´Estamos muy bien representados. Me da muchísimo gusto que sea la gente joven la que se está beneficiando con esto´´, explicó la directora del FICM, Daniela Michel. La Semana, apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, está consagrada a descubrir jóvenes promesas, de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes, y apostó en su momento por Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

Los cortometrajes, según Michel, sirven de detector de los nuevos talentos, y los cuatro seleccionados reflejan el buen momento que a su juicio atraviesa el cine mexicano, con ´´una producción muy diversa, muy numerosa, de muchísima calidad y un público muy ávido´´. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba