Escena

Príncipes de La Bella Durmiente´y Blancanieves son agresores sexuales

Una docente de la Universidad de Osaka denunció los abusos sexuales que existen dentro de la trama de películas clásicas de cuentos de hadas


  • 06
  • Enero
    2018

La profesora de la Universidad de Osaka, Kazue Muta, declaró que varias de las acciones perpetradas por los príncipes en las películas de princesas son equiparables a la agresión sexual.

La maestra de 61 años de edad, señaló que los cuentos de hadas, tales como, La Bella Durmiente o Blanca Nieves promueven la violencia sexual. Calificó como indecente y repugnante el acto de besar a una mujer mientras duerme.

Por estos motivos la catedrática nipona sentenció que dichos príncipes deberían ser catalogados como criminales sexuales.

Se dice que el origen de estas declaraciones tiene sus precedentes en un caso ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando un hombre fue arrestado por haber besado a una mujer que se había quedado dormida en el metro.

Estos cuentos de hadas hablan acerca de una princesa que se despierta con el beso de un príncipe, pero lo que están haciendo es describir un asalto sexual a una persona inconsciente, sentenció Kazue Muta durante un debate en la sociedad nipona.

Según Muta el típico final de los cuentos de hadas donde la princesa y el príncipe viven felices para siempre propicia una comprensión peligrosa, esto debido a que sugiere que el fin justifica los medios.

(Con información de RT)




Comentarios

publicidad
×