Escena

Prometen viaje sonoro-teatral

El Cirque du Soleil traerá Sép7imo Día- No Descansaré, show en donde las acrobacias y proezas físicas se desarrollan a ritmo de la antología musical que conformó la mítica banda Soda Stereo


  • 25
  • Abril
    2017

La Arena Monterrey albergará de nueva cuenta un espectáculo del Cirque du Soleil. En esta ocasión el coloso de la avenida Fundidora será la sede para que Sép7imo Día- No Descansaré asombre a los regiomontanos; el espectáculo cobrará vida con un recorrido por la historia musical que forjó la banda emblema del rock en español Soda Stereo.

“Con un elenco de 35 artistas en escena, el espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo”, indicó la compañía.

La gira por México arranca en Monterrey el 19 de octubre y concluye el 29 de ese mes. Luego seguirá su camino por Guadalajara y la Ciudad de México. En Monterrey serán nueve presentaciones en 10 días; se estima que cada una albergará a 6,000 personas, es decir, casi 60,000 regiomontanos disfrutarán de este show. En la presentación de la gira en la capital del país estuvieron presentes los exintegrantes del grupo, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio. “Esta obra es un homenaje a la música de Soda, pero también a la historia de Soda. Con ella nos sumergimos al mundo de la banda”, compartió Bosio.

Con música remasterizada, y dos años de trabajos para concretar el proyecto, Bosio y Alberti le rinden homenaje al vocalista Gustavo Cerati, quien falleció en 2014. “Para nosotros fue muy importante, pero a la vez difícil, trabajar en este proyecto. Al principio fue muy difícil entrar al estudio de grabación sin Gustavo Cerati, en algún momento, de manera personal, pensé que no podría continuar.

“Pero entendimos que por algo había pasado y por algo estábamos en ese lugar. Lo más que pudimos hacer es trabajar con todo el respeto que siempre hemos tenido por la música, por nuestra música”, declaró Charly.

¡No te quedes sin boletos!

La preventa Santander para Monterrey será el 2, 3 y 4 de mayo, después se liberarán los tickets al público en general, el costo de las localidades va desde los $800 hasta los $2,250 pesos.

¿Zeta Bosio y Charly Alberti en Monterrey?

En entrevista con El Horizonte, los músicos no descartaron la opción de presenciar el arranque de Sép7imo Día- No Descansaré por territorio nacional. “Extrañamos mucho Monterrey, todo su amor, toda su gente. Así que tal vez nos veamos por allá, puede haber una sorpresa”, dijo Charly Alberti. “En Monterrey hicimos muchas cosas que se pueden contar y otras que no se pueden decir”, secundó Zeta Bosio en son de broma.





Comentarios

publicidad
×