El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Promueven participación electoral de universitarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió a investigadores, especialistas y estudiantes en el encuentro para fomentar la participación ciudadana y los derechos políticos
Promueven participación electoral de universitarios
Foto: UANL

Un tercio de los ciudadanos que saldrán a votar el próximo primero de julio en México, son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Para fomentar la participación de los universitarios en este ejercicio democrático, se realizó el Primer Foro Regional sobre Derechos Políticos, Participación Ciudadana, Prevención y Denuncia de Delitos Electorales.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del encuentro convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y el Instituto Nacional Electoral.

Con temas de discusión como derechos políticos y su promoción desde la educación superior, elecciones transparentes y participación de los universitarios y perspectiva de género y democracia, se discutió específicamente sobre el ejercicio y la protección de los derechos políticos, el papel de los estudiantes en la prevención y denuncia de delitos electorales, así como la violencia política de género, la transparencia y la legalidad.

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda aseguró que los jóvenes pueden contribuir con la seguridad y transparencia de los procesos electorales, no solo como electores activos, sino como observadores y/o garantes de la legalidad. 

´´Necesitamos promover una sociedad de electores bien informados, con voto razonado y percepción crítica de los candidatos y partidos políticos´´, aseguró.

El foro regional también contó con la participación de autoridades electorales, especialistas e investigadores de la UANL y la Universidad Autónoma de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

´´En la Universidad fomentamos una participación política informada y propositiva, mediante talleres, seminarios y foros de análisis como éste, que nos permiten cumplir con el deber ciudadano de participar en el proceso electoral, en el marco de nuestros derechos políticos´´, explicó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, durante el encuentro realizado en la  Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba