Escena

Protege tu piel de sol

A unas semanas de la llegada del verano, los estragos causados por el astro rey pueden causar desde molestias mínimas y enrojecimientos, a tumores cancerígenos


  • 28
  • Mayo
    2017

El ajetreo de la vida diaria y las rutinas de ejercicio hacen que sea inevitable estar expuesto a los rayos del sol todos los días. Sin embargo, también se debe recordar que una exposición excesiva a la intemperie puede acarrear males en el mediano y largo plazo en el órgano más grande del cuerpo: la piel. El cáncer de piel, conocido también como melanoma, es el efecto más negativo que puede causar y es también el tipo más común de esta afección, la cual puede provocar la muerte.

Por ello, te invitamos a conocer estos sencillos consejos que pueden evitar consecuencias graves, en especial si hay planes de vacacionar en las playas este verano.

Usa protector solar

Aunque parece ser un consejo obvio, la importancia de elegir un producto que se ajuste a las necesidades de la persona es vital para asegurar su buen funcionamiento. El contar con un factor de protección solar adecuado, así como las propiedades hidratantes, reparadoras y antiinflamatorias del protector, también pueden evitar el fotoenvejecimiento, las quemaduras y las manchas por el sol.

Evita la hora de mayor radiación

En la temporada veraniega, el sol se encuentra en su fase más alta entre las 12:00 y 15:00 horas, por lo que no es recomendable pasar todo el día en la playa, sino temprano en la mañana y sólo un poco por el mediodía. De la misma forma, la brisa marina y el agua salada son una combinación que se debe evitar cuando se agrega el sol a la ecuación, incluso si no se trata de una exposición directa.

Invierte en tu vista

El utilizar lentes de sol con un alto índice de ultravioleta o UV es una forma efectiva de proteger los ojos, ya que se pueden provocar cataratas y lesiones oculares en estos órganos si no se toman medidas de precaución. Por ello, es importante conseguir lentes que ofrezcan verdadera protección y no simplemente los oscuros que se venden en cualquier lado a bajo precio, ya que no cuentan con dicha cobertura.

Utilizar accesorios de protección

Además de las cremas y protectores, el correcto uso de accesorios y prendas no sólo puede hacer destacar el estilo en la playa, sino proteger la piel. Utilizar mangas largas para evitar las quemaduras en espalda y brazos, así como los sombreros para reducir el contacto de los rayos UV al rostro, y traer una sombrilla de buen tamaño, son algunas de las opciones para disfrutar de la playa o una terraza sin estar expuestos al sol.

No te confíes de un día nublado

A pesar de que se cree que el día no es soleado por la falta de luz, las nubes no impiden el paso de los rayos ultravioleta y de los efectos del sol, por lo que si se cuenta con una piel demasiado sensible o de tez clara, los efectos de las quemaduras ligeras y la exposición prolongada pueden aparecer, por lo que es igualmente recomendable el uso de prendas, accesorios y lentes de sol si es necesario.





Comentarios

publicidad
×