Escena

Protege tus encías

Enfermedades como la periodontitis se producen por una mala higiene bucal


  • 10
  • Enero
    2017

Es común que después de los 30 años comiencen a aparecer problemas en las encías, ocasionados por los malos hábitos de higiene y por mantener una alimentación deficiente, y aunque normalmente este padecimiento no es tomado en serio es un problema que pone en riesgo la salud quien lo padece.

Una de las enfermedades más comúnmente asociadas con las encías es la periodontitis, la cual se produce por la acumulación de bacterias en la boca, causando inflamación, y dañando el tejido de soporte de los dientes, lo cual a la larga contribuye a la perdida del hueso que rodea las raíces de los dientes.

Según estudios recientes, las personas que han sufrido enfermedades en las encías, tienen de un 25% a un 50% de riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, es por esto que es necesario tomar las siguientes medidas para prevenir futuras complicaciones.

Consejos:

Reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares, como la mantequilla o el pan dulce, y en su lugar preferir el consumo de carnes magras y productos deslactosados.

Cuidar que los dientes no se manchen o rompan, evitando el consumo de alimentos como el vino tinto, el café, el té, los refrescos de cola y el tabaco.

Evitar las bebidas muy heladas, ácidas o con demasiada azúcar.

Cepillarse los dientes tres veces al día.

Visitar al dentista una vez cada 15 días.




Comentarios

publicidad
×