¿Qué beneficios aporta la lactancia materna al bebé?

La leche materna contiene múltiples nutrimentos que propician un desarrollo óptimo del infante, desde su nacimiento
¿Qué beneficios aporta la lactancia materna al bebé?

Personal del Hospital General de Tijuana (HGT) promueve los beneficios de la lactancia materna, como alimento fundamental durante los primeros seis meses de vida, para contribuir al buen estado de salud de los infantes.

La coordinadora del Programa de Lactancia Materna en la unidad hospitalaria, Estela Ramírez Almaráz, informó que la leche materna contiene múltiples nutrimentos que propician un desarrollo óptimo del infante, desde su nacimiento.

Con ello, manifestó, se contribuye a su vez en la prevención de enfermedades, de índole respiratorio, gastrointestinal y mental a lo largo de la vida de los infantes.

Dijo que estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), demostraron que la lactancia materna se relaciona con la disminución de sobrepeso, obesidad mórbida y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Ramírez Almaráz conminó a sumarse a esta vía de alimentación durante los primeros seis meses de vida del infante, para iniciar la ablactación (integración de alimentos sólidos paulatinamente), en apoyo de la lactancia materna hasta los dos años de vida.

Agregó que en el Hospital General de Tijuana diariamente se orienta y capacita a las madres que se encuentran hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia, así como aquellas que tienen a sus bebés hospitalizados en el área de Neonatología.

El funcionario médico manifestó que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el Sector Salud de Baja California, pues contribuyen al bienestar y adecuado desarrollo del infante.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad