El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

¿Qué beneficios tiene consumir limón en esta fría temporada?

El limón es una pequeña fruta que la gran mayoría de los mexicanos amamos. Es ideal para condimentar nuestros alimentos o beber en una rica y refrescante agua; algunas personas lo utilizan para aplacar esos cabellitos rebeldes e incluso otros cuantos como desodorante de emergencia
¿Qué beneficios tiene consumir limón en esta fría temporada?
Foto: Archivo

Gracias a la presencia de minerales como magnesio o calcio, ácido cítrico y a sus potentes antioxidantes naturales, como la vitamina C, el limón es tu aliado en esta temporada de frío y el resto del año por estas razones:

Cura el catarro

Un limón grande contiene 45 mg de vitamina C, que equivale al 75% de lo que requieres a diario.

Debido a la alta cantidad de vitamina C que posee, el limón es de gran ayuda para combatir catarros ya que estimula a las defensas a luchar contra patógenos.

Aunado a ello, este cítrico cuenta con propiedades antiinflamatorias, ideales para calmar la irritación de la garganta.

Ayuda a que mantengas saludables tus riñones

El jugo de este fruto verde contiene altos niveles de ácido cítrico, que no debe confundirse con ácido ascórbico (vitamina C), el cual contribuye a reducir las probabilidades de desarrollar cálculos de oxalato de calcio.

Además el ácido cítrico reduce la acidez de la orina, lo que reduce la incidencia de cálculos renales.

Conserva tu piel bella

Por sus cualidades antimicrobianas y depurativas es muy eficaz para regular la grasa en el rostro. Por tal motivo, es de gran ayuda para quienes padecen acné y otras afecciones dermatológicas.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba