Escena

Que la cena no te quite el sueño; evita estos alimentos antes de dormir

Según especialistas de la salud, la ingesta de algunos alimentos a altas horas de la noche podrían derivar en desordenes del sueño


  • 05
  • Noviembre
    2018

En muchas ocasiones se complica conciliar el sueño a causa de la pesadez que te genera la ingesta de algunos alimentos que no permiten que el cuerpo haga un buen proceso de digestión y, por lo tanto, no obtienes el descanso necesario para dar comienzo a un nuevo día.

La salud está relacionada directamente con la dieta diaria, por tanto, es necesario saber qué se consume y en qué cantidades para evitar daños en el organismo. A continuación, te presentamos una lista de aquellos alimentos que debes evitar para no aumentar de peso y poder conciliar el sueño. (Con información de Agencias)

Pasta:

En cualquiera de sus presentaciones, debe evitarse en las horas nocturnas, pues su contenido se convierte en grasa después de la digestión, generando pesadez y aumento en los niveles de azúcar en la sangre, lo cual produce insomnio y evita un buen descanso.

Carne roja:

Está cargada de proteínas y grasas, lo cual dificulta la digestión. Además, este alimento al ser consumido por la noche puede ocasionar molestias estomacales como espasmos, retorcijones e incluso calambres que no permitirán un descanso óptimo.

Ajo y picante:

Estos condimentos ocasionan acidez estomacal y reflujo, impidiendo una buena digestión y descanso.

Chocolate:

Evita la conciliación del sueño, ya que contiene ingredientes que mejoran el ánimo y llena de energía el cuerpo, estimulando la actividad y reduciendo la exigencia de descanso.

Helado:

El helado consumido en la noche se convierte en grasa, aportando al incremento de peso, además, por su composición de azúcar y leche no permite una buena digestión.

Cereal:

“Erróneamente se considera al cereal como una cena ligera, sin embargo, lo que no se considera es que los cereales son ricos en azúcar y que un exceso de este alimento por la noche no permite conciliar un sueño profundo. Si se quiere tener al cereal como cena, es necesario optar por aquellos que contienen fibra y no poseen altos niveles de azúcar”, indicó el doctor Manuel Medina.


Comentarios

publicidad
×