Escena

¡Que la gastritis no te atrape!

Un inadecuado estilo de vida produce alteraciones en puntos frágiles del organismo, como es el caso del estómago


  • 21
  • Abril
    2018

La gastritis consiste en la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Este revestimiento contiene enzimas y ácido que ayudan a la digestión, pero que cuando se irrita ocasiona molestias.

Este padecimiento, dividido en agudo y crónico, puede provocar úlceras que incrementan el riesgo de cáncer estomacal.

Malos hábitos como el consumir comida picante en exceso, alcohol, tabaco y medicamentos pueden contribuir a su aparición, pero con los siguientes alimentos, la tendencia a la salud se pone a nuestro favor. (Con información de Agencias)

Pescado

Al tener muy pocas calorías hará que el estómago produzca poca cantidad de ácidos, esto provocará mucho menos dolor e inflamación que las digestiones más pesadas con otro tipo de carnes. Además cuenta con vitaminas, minerales y proteínas. Para que conserve todas sus propiedades es importante que lo cocines al vapor o a la plancha.

Plátano

Este fruto protege las paredes estomacales de los ácidos que causan los problemas gastrointestinales, ya que contrarresta los niveles de pH gástrico gracias a sus altos niveles de potasio. Además, tiene alto contenido en fibra que ayuda a acelerar la digestión, en algunos casos provocando un efecto laxante.

Manzana o pera

Ambas frutas contienen pectina, una sustancia que disminuye el malestar de consumir alimentos irritantes. Contribuyen al combate contra la diarrea, ya que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo gracias a su aporte de minerales y vitaminas B1, B2, B3, A y C.

Linaza y avena

Tanto la semilla como el cereal representan un fuerte referente para el mejor funcionamiento del aparato digestivo. La fibra que contienen estos alimentos protege las membranas y mucosas del estómago de los efectos nocivos del ácido clorhídrico.

Papaya

Ayuda a tratar la gastritis y estreñimiento, al ser rico en minerales y vitaminas como la B1, B2, A y C, además del magnesio, hierro, azufre y potasio. Contiene un componente llamado papaína que da un efecto terapéutico, además de descomponer las proteínas, las cuales son más difíciles de digerir.


Comentarios

publicidad
×