Escena

Queen continúa vigente

La agrupación continúa llevando su música a todo el mundo en las voces de artistas como Paul Rodgers y Adam Lambert


  • 06
  • Noviembre
    2018

La semana pasada llegó a la cartelera nacional Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, cinta que provocó que las nuevas generaciones se sintieran atraídas hacia la música de Queen, por lo que las reproducciones de la banda británica se dispararon en todo el mundo.

Si bien muchos piensan que tras el fallecimiento del artista británico de origen parsi la banda se extinguió, los miembros del grupo se han dado a la tarea de encontrar una voz que pueda ocupar el lugar que dejó Freddie. En 2001, Brian May y Roger Taylor grabaron junto a Robbie Williams el icónico tema de We Are the Champions, esto para la banda sonora del filme Corazón de Caballero.

Por otro lado, en 2006, los músicos de Queen salieron de gira europea con Paul Rodgers como la voz principal del grupo. Los ingleses lanzaron en el año 2008 el disco The Cosmos Rock, primer álbum con material nuevo por parte de dos de los integrantes originales de la agrupación, el cual llegó 17 años después de la muerte de Mercury.

Desde el 2011, Adam Lambert acompaña a May y Taylor en sus presentaciones como Queen. Esto se dio luego de que el participante de American Idol sorprendiera a los jueces del popular reality show y al público en general con su poderosa interpretación del éxito Bohemian Rhapsody, el cual es autoría de Freddie.

La última gira que Lambert y Queen realizaron fue 2016 y en ésta visitaron plazas de Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica. Este verano Queen fue reconocida por la Academia de la Grabación del Grammy con el premio Lifetime Achievement Award, un galardón que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×