Escena

Quiere ser fiel a su estilo

Con letras sencillas y una propuesta musical que atrajo la atención de productores cuando tocaba en la calle, el músico capitalino lanzó el disco Tal para Cual


  • 16
  • Abril
    2017

La inspiración puede llegar en cualquier momento a los compositores, y en ese sentido, el amor a primera vista en el transporte público fue el trasfondo para que el cantante mexicano Josh Juanico realizara el sencillo Tarde De Abril, el cual forma parte de su primer EP, titulado Tal Para Cual. “La escribí hace seis años, encontré a una chica muy linda en el transporte de la Ciudad de México y dije, me voy a acercar, por alguna razón no lo hice y quise escribir sobre eso”, comentó en entrevista.

Juanico señaló que la sensación de estar conectado con la gente en la vía de transporte público lo motivó a realizar showcases en el propio metro de la CDMX para demostrar su propuesta musical. “La primera vez que llegué al metro y empecé a tocar nadie me estaba esperando, pasó el minuto y se empezaron a acercar. Para la novena fecha tuvimos público de hasta 200 o 300 personas que hicieron una pausa en su día para escuchar mis canciones”, recordó.

Incluso, el tocar en las calles atrajo la atención de los productores Roberto Collío y Alberto de Paz, quienes le ofrecieron la oportunidad de realizar su primera producción discográfica que reúne la propuesta musical de pop con influencias de varios géneros, para el que tuvo la libertad de incluir su propia línea creativa sin modificar los seis temas que forman parte del disco.

“Cuando les mostré mis composiciones me dijeron que les gustó y que era un estilo muy natural, por lo que me ofrecieron seguir con mis ideas. Me sorprendí porque siempre me habían dicho que los productores editarían y modificarían mis canciones, pero no ocurrió’’ expresó el artista de 22 años, quien a pesar de cantar en foros de diversos puntos de la ciudad, no ha olvidado el escenario popular del metro de la Ciudad de México.







Comentarios

publicidad
×