Escena

Realiza un mural sobre el Brexit

El misterioso artista retrató la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea a través de un mural pintado en el puerto de Dover, utilizado por embarcaciones para salir con rumbo a Europa


  • 08
  • Mayo
    2017

Banksy dio a conocer su opinión sobre la decisión de Gran Bretaña de salirse de la Unión Europea.

El artista callejero creó un gran mural en el puerto británico de Dover, en el que muestra a un trabajador borrando con un cincel una de las 12 estrellas de la bandera de la UE. Dover es la principal puerta de salida de Gran Bretaña a la Europa continental.

Representantes del artista confirmaron el lunes que la obra es genuina. Se realizó en momentos en que los británicos se aprestan a votar en elecciones anticipadas el 8 de junio. Los votantes británicos decidieron salirse de la UE de 28 miembros el año pasado. Según la página web de la Unión Europea, las estrellas simbolizan la bandera que representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

Las obras satíricas de Banksy, cuya identidad es un misterio en la actualidad, primero aparecieron en las paredes de Bristol y luego se extendieron a Londres y otras ciudades del mundo. En 2015 el artista creó cuatro obras en los campamentos de inmigrantes de Calais, en Francia. Uno de ellos mostró al fundador de Apple, Steve Jobs, cuyo padre fue un migrante de origen sirio.

Un año después, volvió a pronunciarse en torno a la situación al realizar un mural en la embajada de Francia en Londres, en la que denunció a las fuerzas policiacas por utilizar gases lacrimógenos contra refugiados en Calais. El mural consistió en una niña con la ropa rota y lágrimas en el rostro, enmarcada por una gran bandera francesa en a sus espaldas.

(Con información de AP y Agencias)


Comentarios

publicidad
×