Escena

Recibe Danny DeVito el premio Donostia

El estadounidense dedicó el reconocimiento a todas las personas que invierten su dinero yendo a las salas de cine


  • 22
  • Septiembre
    2018

Danny DeVito ha sido galardonado con el Premio Donostia a la trayectoria en el festival de cine más prestigioso de España en la ciudad costera de San Sebastián, en el norte del país. El actor, de 73 años, recibió el galardón el sábado durante la gala del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La presea a la estrella estadounidense le fue entregada por Juan Antonio Bayona, director de Un Monstruo Viene a Verme y Jurassic World: El Reino Caído.

‘‘Gracias. Éste es un gran honor. Estoy muy feliz de estar aquí. Me siento abrumado por la generosidad de la gente’’, expresó el artista.

Durante su discurso, DeVito, quien también cuenta con una prolífica carrera detrás de las cámaras como director de La Guerra de los Rose y Matilda, dedicó el reconocimiento a los amantes del séptimo arte.

‘‘Quiero dedicar este galardón a quienes aman el cine, a todos aquellos que reúnen un poco de dinero para salir al cine y ver el trabajo de productores, directores y actores. Los adoro’’, expresó.

Además de recibir el premio, el actor presentó en el evento fílmico Pie Pequeño, cinta de animación en la que prestó su voz a uno de los personajes y que tendrá su estreno mundial esta semana.

El artista ganó un Emmy y un Golden Globe por su papel en la serie de televisión de la década de 1970 y 1980, Taxi.

Otros momentos sobresalientes en su carrera incluyen los papeles principales en las exitosas comedias de 1980 Tira a mamá del tren y Gemelos, comedia que protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger.

También compartió una nominación al Óscar para mejor película como productor de Erin Brockovich: Una Mujer Audaz en 2001. Actualmente protagoniza la serie de televisión It’s Always Sunny in Philadelphia. (Con información de AP y Agencias)



Comentarios

publicidad
×