El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Reconocen a creativo de Star Wars

La Academia entregó un Óscar al diseñador que realizó los efectos especiales en la primera película de la saga de George Lucas
Reconocen a creativo de Star Wars
Foto: Cortesía

A más de 40 años de trabajar en la primer película de Star Wars, el británico Jonathan Erland fue reconocido por la Academia de Ciencias y Artes, al ser galardonado con un Óscar durante una ceremonia realizada la mañana del domingo. 

Erland estuvo a cargo de los efectos visuales y miniaturas de la primera película de la franquicia de ciencia ficción de 1977, junto a la empresa Industrial Light and Magic, fundada por el cineasta George Lucas

‘‘Me siento profundamente agradecido. Si no hacemos bien la ciencia, no habrá arte y ése es nuestro objetivo primordial. De esa manera  podemos ilustrar al público y contribuimos a crear un mundo mejor, debemos hacer que el cine sea un agente de cambio en la sociedad’’, exhortó en su discurso el artista de 78 años, quien recibió el premio Gordon E. Sawyer de la ceremonia.

Además de su contribución a Star Wars de 1977, Erland también trabajó en la utilería y miniaturas de Battlestar Galactica en 1978 y Star Trek: La Película, en 1979, aunado a varios créditos en producciones de ciencia ficción de cine y televisión.

La gala ofrecida por la Academia de Hollywood reconoció a los pioneros y creadores de aspectos técnicos en el cine, en una ceremonia que otorgó 35 galardones y que tuvo como anfitrión al actor Patrick Stewart. 

‘‘Son los magos del cine. Gracias por brindarnos nuevas formas de contar historias’’, expresó el actor, quien actuó en la serie Star Trek: La Nueva Generación. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba