Escena

Reconocen a creativo de Star Wars

La Academia entregó un Óscar al diseñador que realizó los efectos especiales en la primera película de la saga de George Lucas


  • 11
  • Febrero
    2018

A más de 40 años de trabajar en la primer película de Star Wars, el británico Jonathan Erland fue reconocido por la Academia de Ciencias y Artes, al ser galardonado con un Óscar durante una ceremonia realizada la mañana del domingo.

Erland estuvo a cargo de los efectos visuales y miniaturas de la primera película de la franquicia de ciencia ficción de 1977, junto a la empresa Industrial Light and Magic, fundada por el cineasta George Lucas.

‘‘Me siento profundamente agradecido. Si no hacemos bien la ciencia, no habrá arte y ése es nuestro objetivo primordial. De esa manera podemos ilustrar al público y contribuimos a crear un mundo mejor, debemos hacer que el cine sea un agente de cambio en la sociedad’’, exhortó en su discurso el artista de 78 años, quien recibió el premio Gordon E. Sawyer de la ceremonia.

Además de su contribución a Star Wars de 1977, Erland también trabajó en la utilería y miniaturas de Battlestar Galactica en 1978 y Star Trek: La Película, en 1979, aunado a varios créditos en producciones de ciencia ficción de cine y televisión.

La gala ofrecida por la Academia de Hollywood reconoció a los pioneros y creadores de aspectos técnicos en el cine, en una ceremonia que otorgó 35 galardones y que tuvo como anfitrión al actor Patrick Stewart.

‘‘Son los magos del cine. Gracias por brindarnos nuevas formas de contar historias’’, expresó el actor, quien actuó en la serie Star Trek: La Nueva Generación. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×