Escena

Refuerza tus defensas

Las enfermedades virales y otros malestares se pueden evitar gracias al sistema inmune, siempre y cuando éste se encuentre en buen estado


  • 03
  • Diciembre
    2016

El sistema inmunitario funciona como un escudo para proteger al organismo de las bacterias y otros agentes negativos del ambiente que pueden causar enfermedades y malestares. Por este motivo, es importante que se encuentre funcionando perfectamente, ya que cuando sufre deficiencias, es más propenso a sufrir infecciones u otros malestares. Para evitar que esto suceda, existen recomendaciones de alimentos y hábitos que pueden reforzar su eficiencia.

Dieta balanceada

La carne de res, pescado y aves, así como una gran variedad de lácteos, verduras y frutas, como el melón, kiwi, mango y papaya, contiene nutrientes y vitaminas importantes para mantener en buen estado la piel, los huesos y vasos sanguíneos, además de reforzar los antioxidantes propios del organismo para ayudar a los procesos naturales, como la sanación de las heridas.

Buen descanso

El dormir por al menos 6 u 8 horas es un factor importante para el buen funcionamiento del organismo, ya que permite la regeneración natural de las células durante el reposo y evita la acumulación de estrés. Su relación con el sistema inmunológico a que las moléculas llamadas citocinas que se desarrollan y forman durante el sueño son vitales para mantener alerta y activadas las defensas contra los agentes dañinos.

Consumo de alcohol

Las bebidas embriagantes contienen una sustancia llamada aldehídos, los cuales pueden retardar el funcionamiento de las protecciones naturales, por lo que el cuerpo está mucho más expuesto a padecer alguna enfermedad cuando se consume en exceso. De la misma forma, el abuso del alcohol puede provocar otras enfermedades como cáncer de esófago, boca y cirrosis en el hígado.

Sentido del humor

Existen diversos estudios que han comprobado la relación de la risa y el buen humor con el sistema inmunológico y el incremento de los anticuerpos, así que además de pasar un momento divertido con tus amigos o la familia, tu cuerpo se puede ver beneficiado por este factor. De la misma forma, almacenar frustración, estrés o enojo es un factor negativo y que puede acelerar la aparición de enfermedades.

Ponte en movimiento

Además de mantenerse en forma y contribuir a tener un peso ideal con las ventajas que trae a la apariencia física, realizar ejercicio tiene otros beneficios como el tener una mejor oxigenación y circulación en el organismo. De la misma forma, tampoco hay que excederse con las rutinas, ya que una sobrecarga también puede tener efectos negativos al representar un esfuerzo extremo contra el cuerpo.



Comentarios

publicidad
×