El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Refutan vínculo de vejez con enfermedad

Ante la creencia de que la tercera edad está relacionada con un peor estado de salud, se determinó que el ejercicio sí aporta beneficios vitales
Refutan vínculo de vejez con enfermedad
Foto: Archivo

Investigadores sugieren que si las personas desean contrarrestar los costos físicos de envejecer, la práctica del ejercicio regular podría ser la mejor opción, ya que encontraron una correlación entre la inactividad física y los problemas de salud que llegan con la edad.

 El hallazgo, que refuta la suposición de que el envejecimiento automáticamente hace más frágiles a las personas, fue realizado por científicos de la Universidad de Birmingham y del King's College de Londres que realizaron un estudio con adultos de 55 a 79 años de edad que no fumaban ni bebían alcohol, el equipo pidió recorrer a dos equipos de hombres y mujeres el recorrer una distancia en bicicleta, tras lo cual se les realizaron revisiones físicas y análisis.

De acuerdo con los resultados del estudio, a diferencia de otro grupo en el que los participantes que no hicieron ejercicio regular a lo largo de su vida, los adultos que sí practicaron deporte no perdieron masa muscular ni fuerza durante la prueba.

Tampoco tuvieron aumentos de grasa corporal o niveles de colesterol relacionados con la edad, y sus sistemas inmunológicos fueron tan fuertes como los de personas jóvenes, destaca la investigadora Janet Lord, quien añadió que los hombres también tenían niveles de testosterona más altos que los adultos varones en el grupo sin actividad.

Lord señaló que los resultados pueden funcionar como una forma de alentar a las personas a comprometerse con una vida más activa para reducir los problemas de la tercera edad. ´´Se debe evitar el peligro de que, como sociedad, aceptemos que la vejez y la enfermedad son compañeros normales de cama, y que la tercera edad es algo que debe ser soportado y no disfrutado", señaló la científica. (Con información de Notimex) 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba