Escena

Regresa el Festival de Danza Urbana con nuevos bríos

Todas las funciones del festival son al aire libre y gratuitas para que el público disfrute de los actos de las diferentes compañías


  • 11
  • Agosto
    2017

El Festival de Danza Urbana está de regreso en la ciudad. ‘‘Originalmente realizamos este evento por 12 años consecutivos luego tomamos una pausa, la cual fue muy importante para revaluar, redirigir nuestros esfuerzos y lo más importante: renovarnos’’, declaró en entrevista telefónica Aurora Buensuceso, directora de la compañía Teoría de Gravedad, quienes organizan el evento con el apoyo de Conarte y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Todas las funciones del festival son al aire libre y gratuitas para que el público disfrute de los actos de las diferentes compañías. ‘‘El único gasto es el que el público hace en el camión o en el metro, pero el beneficio va a ser mayor al momento en que la gente se pueda dar cita en todas estas exposiciones de los artistas trabajando en diferentes estilos’’, aseguró.

Hoy en el crucero de Padre Mier y Zaragoza en el centro de Monterrey, la compañía Mezquite Danza Contemporánea llevará a cabo el número Bailando somos y en la Calle Estamos.

‘‘Esta actividad tiene la particularidad que es en el crucero y utiliza el tiempo del semáforo para desarrollar su obra. Cada segmento entra en los espacios del tiempo de espera del semáforo, lo cual lo hace muy interesante’’, expresó Buensuceso.

Posteriormente, a las 19:30 horas, en la plazoleta que se encuentra en frente del Instituto Estatal de las Mujeres, la compañía Danza Libre presentará un espectáculo que gira en torno a las pérdidas.

‘‘Ese habla sobre el fenómeno de la muerte y es un programa que ha gustado mucho’, dijo la directora de Teoría de Gravedad.

Y para finalizar con las actividades del festival, mañana a las 18:00 horas en el Tribunal Superior de Justicia, Teoría de Gravedad presentará un acto titulado 3 Paisajes Concretos.

‘‘Es una pieza corta de hasta diez minutos y se presenta por tres ocasiones a lo largo de una hora’’, comentó Buensuceso. El evento cultural cerrará con el grupo Los Unos y los Otros bajo la dirección Mizraim Araujo en la Explanada del Edificio Paseo Santa Lucía.







Comentarios

publicidad
×