Escena

Regresa la Oreja de Van Gogh con nuevo disco

El Planeta Imaginario es el título del disco con el que los españoles ponen fin a cinco años de sequía musical y lanzan su séptimo álbum en 20 años de carrera.


  • 24
  • Noviembre
    2016

Aunque bien podría ser un pretexto para celebrar 20 años de carrera musical, La Oreja de Van Gogh atribuye a una feliz coincidencia el que estén estrenando una nueva producción musical mientras festejan poseer dos décadas en los escenarios del mundo.

Leire Martínez, vocalista del quinteto, platicó en entrevista con El Horizonte sobre el álbum El Planeta Imaginario, que ya se encuentra a la venta y en las principales plataformas de streaming.

“Este es un disco muy emocionante, hemos querido tratar temas que para nosotros eran importantes, como la violencia contra la mujer, enfermedades que se viven en el mundo y el amor, que es nuestro principal hilo conductor, pero la forma en que hablamos de él cambia, porque nosotros ya somos diferentes.

“No es como cuando éramos veinteañeros y que sólo pensabas en una mirada o una caricia, sino del que sentimos ahora como padres, por ejemplo”, compartió la cantante, quien junto a la banda visitó ayer la ciudad de Monterrey.

Sobre los otros temas que aborda su nueva producción, también se encuentran los de problemáticas que tienen repercusión a nivel global. “En España cada cinco días una mujer fallece por causa de la violencia machista. Desgraciadamente está presente en mucho aspectos de la cultura y la sociedad.

“Si bien el tema es sobre un planeta imaginario lleno de colores, eso tampoco nos aísla de la realidad; hay que darle voz a los problemas y traerlos a la discusión”, señaló Martínez.

Debido a la grata experiencia que tuvieron en torno a la grabación de su álbum en vivo, Primera Fila, que grabaron en México, la vocalista originaria de San Sebastián dijo que no cierran las puertas a compartir el escenario con otros artistas, pero que actualmente la atención está enfocada en definir las fechas de su próxima gira y en la que Monterrey será uno de los destinos nacionales. “La fecha aún está sin definir, pero cerca del verano de 2017 estaremos por aquí”, finalizó. 



Comentarios

publicidad
×