Escena

Revelan título del episodio 8: El último jedi

El penúltimo capítulo de la saga de ciencia ficción causó expectación entre los fans, ya que se anticipa la muerte de un personaje crucial de Star Wars


  • 23
  • Enero
    2017

Luego de meses de especulación y el fallecimiento de una de las estrellas de la saga original, el episodio VIII de Star Wars ya tiene nombre. El Último Jedi será el título de la próxima entrega y que por sí mismo ha generado expectación entre los fans en redes sociales por medio de varias preguntas: ¿Será éste el fin de la orden de los guerreros de la Fuerza? Y sobre todo, ¿Luke Skywalker morirá?

El último punto ha sido materia de discusión, luego de que Mark Hamill, el actor que ha interpretado al héroe galáctico desde 1977, causara controversia luego de anunciar en junio que no tenía más planes a corto plazo al terminar su participación en el próximo capítulo. “Termino el Episodio VIII y me quedo sin trabajo”, dijo Hamill en un evento de caridad en Londres, lo que causó expectación entre los fans.

Debido a la respuesta de los fans, el actor de 64 años recurrió a Twitter para intentar calmar a los alarmados seguidores. “Dije ‘me quedo sin trabajo’ porque estamos cerca de terminar el Episodio VIII, ¿está bien?”, escribió en su red social. Sin embargo, luego de que se reveló el título de la película, las especulaciones resurgieron para tratar de descifrar el significado detrás del mismo.

En la entrega anterior, El Despertar de la Fuerza, Rey, interpretada por Daisy Ridley, viaja a un planeta distante para encontrarse con el entonces último Jedi conocido, Luke Skywalker, quien eligió exiliarse luego de que su sobrino y aprendiz, Ben Solo, se convirtiera en Kylo Ren, el antagonista de la cinta. Por ello, las teorías apuntan a que Rey podría ser la próxima “padawan” o aprendiz de la Orden de Jedi de Skywalker, por lo que uno de los dos podría ser “El Último Jedi”. 

Será hasta el próximo 15 de diciembre cuando se despejen las dudas con el estreno del Episodio VIII, que contará con la participación de Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Lupita Nyong’o, así como la última aparición de la fallecida Carrie Fisher, quien terminó el rodaje de la cinta con su personaje de la Princesa Leia Organa, y cuyo rol en la novena y última entrega de la saga aún no ha sido determinado, ya que se descartó una recreación digital de su imagen. 





Comentarios

publicidad
×