´Revivirá´ al Hotel Regis

Joven investigador plasmará en libro la historia de uno de los hoteles más importantes de México
´Revivirá´ al Hotel Regis

El interés que Daniel Gallardo tiene por aquellos hoteles que se han convertido en un legado histórico lo llevó a interesarse en particular en uno de los hoteles más famosos y reconocidos del país, el Hotel Regis, que a causa del temblor de 1985 en la Ciudad de México se desplomó. Ahora, gracias a la afición e investigación de este joven el edificio cobrará vida en un libro.

La majestuosidad de sus espacios y los diversos cambios que el inmueble sufrió durante los 71 años en que dio servicio a importantes mandatarios, tanto nacionales como extranjeros, así como a celebridades de la escena internacional como lo fueron Frank Sinatra y Marilyn Monroe, serán parte de las historias y anécdotas que se podrán leer en este texto.

"El lector podrá conocer los inicios y los grandes cambios que el hotel tuvo a causa de la Revolución Mexicana, específicamente durante la Decena Trágica. También se conocerá quiénes fueron los propietarios, huéspedes distinguidos, así como los escándalos y secretos que guardó este edificio que se convirtió en un ícono de la Ciudad de México antes de que se cayera", declaró Gallardo, quien radica actualmente en Monterrey.

Cerca de 770 fotografías, diversos documentos, como cartas, folletos turísticos, llaves, credenciales y hasta agitadores de coctel, forman parte del acervo que durante siete años este joven reunió a través de las entrevistas que realizó a exempleados del hotel y sobrevivientes de la tragedia.

"El Regis era la casa de México, casi todos se hospedaban en ese hotel, tenía un lujo inexplicable y majestuoso, tenía una gran competencia en el sector hotelero. En 1985 obtuvo la calificación de cuatro estrellas, era como el Titanic Mexicano", así calificó Gallardo al desaparecido hotel, que estuvo ubicado sobre la Avenida Juárez, en pleno Centro Histórico.

"En un principio la idea era hacer un documental", indicó Daniel; sin embargo, ante el considerable número de datos y documentos que ha recabado, optó por realizar el libro El Hotel Regis, que será presentado en septiembre en el Museo Mural Diego Rivera en el DF, al cumplirse 30 años de la tragedia.

Lo que fue el lugar:

- Su construcción comenzó en 1909 y finalizó en el año de 1911. En un inicio estuvo planeado para ser las instalaciones del diario El Imparcial.

- El hotel fue inaugurado el 14 de septiembre de 1914.

- Su diseño pertenecía a la corriente neoclásica, estilo artístico inspirado en formas grecorromanas.

- Además de ser hotel, contaba con el restaurante Capri, la cafetería Regis y el popular Cine Regis.

- Actualmente sobre ese lugar se encuentra el llamado Parque de la Solidaridad, el cual hace un homenaje a todas aquellas personas que murieron en el temblor de 1985.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad