Escena

Rinde tributo al rock pop español

Con 11 colaboraciones realizadas con David Summers de Hombres G, Nacha Pop y Ana Torroja de Mecano, entre otros, Aleks Syntek señaló que busca acercar a los jóvenes a la música de los 80


  • 17
  • Julio
    2017

Realizar un tributo a los artistas que representaron influencias musicales en su juventud fue más que sólo un proyecto para Aleks Syntek, ya que el músico afirmó que reunir los talentos de David Summers de Hombres G, Ana Belén y Javier Ojeda para participar en su disco Trasatlántico se realizó con el propósito de acercar la corriente del rock-pop español de antaño al público joven, con el fin de revitalizar el género en el que figuraron Nacha Pop, Ana Belén, Mecano y Hombres G.

De la misma forma, aclaró que su disco también representa un esfuerzo para ofrecer variedad en el mercado musical que ha sido tomado por el género urbano. “No juzgo ningún género. Lo que no me gusta es que todas las canciones suenen igual y me pregunto por qué a las nuevas generaciones les gusta todo clonado, con la misma música, ritmos y melodías. Quiero que los más jóvenes conozcan estos temas que probablemente escucharon con sus papás”, explicó.

El más reciente álbum de Aleks Syntek incluye 16 temas y en los cuales se incluyen 11 colaboraciones con una gran variedad de artistas que fueron sus ídolos en su juventud. De la misma forma, recordó a Antonio Vega, guitarrista y cantante de la banda Nacha Pop, quien falleció en 2009. “Me avisaron que a Toño le había gustado la canción de Vuelve el Amor que hice con Ana Torroja. Tuve la suerte de conocerlo, pero no pudimos colaborar porque estaba en muy mal estado de salud. Fue muy duro”.

Actualmente, Trasatlántico tiene como sencillo El Ataque de las Chicas Cocodrilo, un tema original de Hombres G de 1986 y cuya nueva versión contó con la colaboración del cantante y bajista David Summers. Aunque Syntek anunció que abandonaría la gira 90’s Pop Tour, anticipó que tiene planeado realizar una gira de conciertos para promocionar el álbum, además de prometer que buscará lograr que las bandas participantes lo acompañen en sus shows.



Comentarios

publicidad
×