Escena

Rodaje de la película Roma concluye jornada con pequeños incidentes

El primer día de llamado para la locación de la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón, ubicada en la avenida México-Tacuba en la Ciudad de México, concluyó pasadas las seis de la tarde, dejó un herido y varios extras con quemaduras de sol


  • 22
  • Enero
    2017

Después de repetir durante varias horas el correr de los estudiantes por dicha avenida y tras varias tomas, una ambulancia ingresó al set para socorrer a un herido que dejó la recreación de los hechos del jueves del 10 de junio de 1971.

El joven sufrió de lesiones cuando uno de los extras disfrazado de represor se sobrepasó al realizar la recreación de una persecución y la golpiza que recibiría, la cual era parte de la escenificación, sin embargo el joven cayó al piso al salirse de contexto la supuesta agresión y dejó un accidentado al momento de la toma.

Asimismo varios adolescentes sufrieron de quemaduras leves al estar más de diez horas parados bajo el rayo de sol y hasta hubo algunos tumultuosos que fueron sacados durante las escenas por no apegarse a las órdenes de la producción.

Les invito a que se informen de los hechos, es un suceso que marcó la historia del país, esto es una ficción y no está permitida la violencia bajo ninguna circunstancia, se oía a través de los megáfonos.

Los casi mil dos cientos extras fueron citados nuevamente a la una de la mañana del lunes 23 de enero en el Centro Social y Cultural Ícaro ubicado en la calle de Amado Nervo, donde se encuentran dispuestos los vestidores, a una cuadra de la avenida principal y muchos de los jóvenes prefirieron permanecer en los alrededores para estar a tiempo en el llamado.

Al finalizar el primer corte de esta escena, el director de Gravity les agradeció el tiempo, esfuerzo y paciencia tras las horas de trabajo y les ratificó la importancia que tienen dentro de la cinta a lo que muchos respondieron con el grito efusivo de Cuarón.

Alrededor de mil 200 personas formaron parte de la toma donde representaban a los contingentes escolares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como miembros del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior e integrantes del Movimiento Proletario Independiente (MPI); así como policías del gobierno del Distrito Federal y granaderos.

La película está a cargo de la casa productora de Espectáculos Fílmicos El Coyul, Pimienta Films, asimismo la fotografía corre a cargo de Galo Olivares y esta es la primera cinta del ganador del Óscar en México desde Y tu mamá también.





Comentarios

publicidad
×