Escena

Rosy Arango busca rescatar las raíces

La artista originaria de Hermosillo, Sonora platicó con El Horizonte sobre lo importante que es para ella no dejar morir la música tradicional de nuestro país


  • 20
  • Octubre
    2018

Se sabe que el género urbano se encuentra arrasando actualmente en la industria musical, pero Rosy Arango está dispuesta a rescatar la belleza de la cultura de este país con Mi Nombre es México, su quinto álbum independiente.

‘‘Esto el resultado de mucho esfuerzo, de mucho amor, de muchos años de trabajar en la música mexicana y convencida de que no se debe morir lo nuestro’’, dijo en entrevista.

‘‘Está bien que nos gusten otras corrientes, después de todo los mexicanos somos alegres y estamos abiertos a todo, pero obviamente hay algo que debemos llevar tatuado en nuestro corazón que es nuestra bandera y nuestras raíces’’, expresó la artista originaria de Hermosillo, Sonora.

‘‘Yo sé que el camino para la música mexicana tradicional es difícil, pero la música con una propuesta real también es difícil’’, comentó Arango.

‘‘Creo que tenemos tantas influencias y cosas bonitas que no hay que olvidarlas y de las cuales debemos sentirnos orgullosos’’, señaló.

Para llevar a cabo su más reciente producción, Rosy señaló que esto ocurrió gracias a los donativos que realizaron fans alrededor de toda la República Mexicana.

‘‘Ese es el testimonio que yo doy: que nunca abandonemos nuestros sueños porque siempre va a haber un hombro que te ayude para salir adelante, que siempre va a haber un mexicano que te apoye’’, declaró.




Comentarios

publicidad
×