Escena

Sacrifica el físico por la actuación

Christian Bale, quien interpretará al político Dick Cheney, se ha sometido a cambios drásticos corporales para encarnar a diversos personajes


  • 13
  • Noviembre
    2017

Sorprendió por su delgadez en El Maquinista, se mostró musculoso como el Caballero de la Noche en Batman Inicia y ahora, Christian Bale lució un nuevo look para ajustarse al papel del político y exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, a quien interpretará en el filme Backseat. Bale atendió ayer a los medios de comunicación en la promoción de su película Hostiles con muchos kilos de más y sin cabello. ‘‘He comido muchos pasteles’’, comentó al sitio Variety en torno a su nueva figura.

Los cambios drásticos en su cuerpo comenzaron a partir de su participación en el thriller psicológico El Maquinista de 2004, en el que pesó apenas 55 kilos para interpretar a un trabajador que sufre de alucinaciones debido a su falta de sueño, lo que también se reflejó en su aspecto enfermizo. De acuerdo a notas de producción, la dieta de Bale consistió de agua, una manzana y una copa de café al día, con lo que perdió 28 kilos. A pesar sus deseos de reducir aún más su peso, los productores se lo prohibieron. 

Apenas seis meses después, recuperó su peso a través de comer helado y pizzas, los cuales combinados con un fuerte trabajo de pesas y de preparación física, lo dejó en forma para interpretar al Caballero de la Noche en Batman Inicia. Aunque dio vida al héroe en dos secuelas más entre 2008 y 2012, adelgazó una vez más para el filme El Peleador de 2010. En el proyecto, interpretó al pugilista Dicky Eklund, quien padeció de una severa adicción a las drogas. 

Uno de sus últimos esfuerzos por modificar su imagen ocurrió en 2013, al subir nuevamente de peso para su papel en la premiada película Escándalo Americano, que le valió ser nominado al Óscar como Mejor Actor. ‘‘Comí muchas donas, hamburguesas y todo lo que yo quisiera. Pesaba 83 kilos y subí hasta 103’’, reveló a la revista People.

Sin embargo, el propio Christian Bale reveló en aquella ocasión que él ya no puede alterar su cuerpo con la misma facilidad de antes, por lo que recuperar su figura será un nuevo reto para el actor. ‘‘Pensé que podría perder el peso que subí para Escándalo Americano en dos meses. Aún sigo trabajando en ello seis meses después. Ahora sé que cuando tenía 20 años era mucho más fácil’’, compartió. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×