Escena

Satanistas demandan a Netflix por plagio en nueva serie de ´Sabrina´

La organización Templo Satánico demandó a Netflix y Warner Bros., asegurando que en la serie se utilizó una figura similar a una estatua a la veneran


  • 09
  • Noviembre
    2018

La plataforma de películas y series en streaming Netflix y la productora Warner Bros. enfrentan un conflicto legal con una organización denominada Templo Satánico.

La entidad, que tiene una sede oficial en Massachusetts, EUA, demandó por $50 millones de dólares a ambas empresas de entretenimiento por la emisión de la serie El mundo oculto de Sabrina, que corresponde a una nueva versión de la famosa serie de la década de los 90, Sabrina, la bruja adolescente.

El motivo de la acción legal responde a que el templo acusa que en la serie se utilizó una estatua de Baphomet, una deidad andrógina con cabeza de cabra, y sobre la que afirman es una réplica de un monumento que ellos crearon sobre esta figura.

Por esta razón, el Templo Satánico asegura que la estatua utilizada en por lo menos cuatro capítulos de la serie está sujeta a derechos de autor, y además afirman que es una mala representación de su obra, según indicó Variety. (Con información de Agencias)







Comentarios

publicidad
×