El Horizonte Por: Mauricio Morales

Monterrey
Comentarios

Se perfila como la gran favorita al Óscar

El filme dirigido por Guillermo del Toro recibió 12 nominaciones por parte de la Academia Británica de Cine y Televisión, y es muy probable que también lidere en los Premios de la Academia
Se perfila como la gran favorita al Óscar
Foto: Archivo

La Forma del Agua continúa con su camino triunfal hacia el Óscar. Ahora, el filme de Guillermo del Toro, lideró las nominaciones de los premios BAFTA, los cuales son otorgados por la Academia Británica de Cine y Televisión. La cinta, que llega a las salas de cine mexicanas este viernes, obtuvo 12 postulaciones, entre las cuales destacan las de Mejor Película y Mejor Director.

El filme también compite en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Soundtrack, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Las Horas más Oscuras y 3 Anuncios por un Crimen le siguen con nueve nominaciones cada una. 

El exitoso recorrido de la modesta producción de 20th Century Fox (costó poco menos de $20 millones de dólares, los cuales ya recuperó) comenzó en septiembre del año pasado en el Festival Internacional de Cine de Venecia cuando ganó el León de Oro sobre ¡Madre!, de Darren Aronofsky, y Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso, de George Clooney. 

De igual manera, la cinta escrita, dirigida y producida por el cineasta tapatío de 53 años también cosechó 14 postulaciones en los Critics’ Choice Awards, los cuales tienen su ceremonia de premiación mañana por la noche. Además, el filme también cuenta con nominaciones en los gremios de escritores y productores. 

Por otro lado, el domingo pasado la película compitió en siete categorías de los Globos de Oro, donde triunfó en los apartados de Mejor Director y Mejor Soundtrack. 

Y es así como la nueva película de Guillermo del Toro se posiciona como la gran favorita para arrasar con las nominaciones a los Premios Óscar, las cuales serán anunciadas el próximo 23 de enero. (Con información de Agencias) 

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Mauricio Morales

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba