El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Semana trágica para los ricos y famosos

Los suicidios de Kate Spade, Anthony Bourdain y la hermana de la princesa Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, tenían en común la enfermedad mental
Semana trágica para los ricos y famosos
Foto: Cortesía

Fama, éxito y fortuna financiera, aspectos que cualquier persona podría envidiar, no fueron suficientes para evitar que tres personas se quitaran la vida la semana pasada. Inés Zorreguieta, hermana de la princesa Máxima de Holanda; la diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain también tenían un elemento en común que no distingue de clases sociales, género ni edad: la depresión.

"Cualquiera puede enfermar de depresión. No solo son las celebridades y la gente rica. La padecen pobres, jóvenes, ancianos y no conoce fronteras", explicó la especialista Jane Harris a la BBC. 

En el caso de Inés Zorreguieta, quien fue hallada sin vida en su departamento de Buenos Aires el martes pasado, la joven argentina de 33 años era la consentida de la princesa Máxima de Holanda, quien la nombró madrina de su hija Ariadna y cuidó de ella luego de que en 2012, fue internada por un cuadro de anorexia y depresión, causadas por una ruptura amorosa y críticas por su trabajo en el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, Andy Spade, esposo de la diseñadora Kate Spade, reveló que ella peleó con sus propios demonios. 

"Ella sufrió durante muchos años, buscó ayuda y trabajó con médicos para tratar su enfermedad", confirmó el viudo de la creadora de bolsas y líneas de moda que le hicieron ganar millones de dólares a lo largo de su vida.

"En el caso de gente famosa, se trate de actores, cantantes o millonarios, ellos viven una presión enorme día a día, lo que puede desatar fácilmente una depresión. Ni el éxito ni el ser pobre protegen contra las enfermedades mentales´´, añadió Harris. 

El deceso de Anthony Bourdain el viernes pasado reforzó dicha teoría. Al igual que Spade y Zorreguieta, el chef optó por ahorcarse para poner fin a su vida en Francia, mientras rodaba la serie Parts Unknown.

"A veces estoy en un aeropuerto y pido una hamburguesa. Aunque es algo insignificante, si es mala caigo en una espiral depresiva que dura varios días. Me comunico para vivir, pero soy malo para ello con las personas que quiero porque esa maldita hamburguesa cambia mi ánimo. Puedo estar triste varios días y hay otros en los que pienso que la vida es muy buena", señaló en un episodio del programa. 

Debido a la ola de suicidios de famosos, la psiquiatra Christine Moutier afirmó que su impacto en el público es un arma de dos filos, ya que algunas personas en riesgo pueden ponerse en peligro, pero otras deciden llamar a las líneas telefónicas de prevención.  

"Cualquiera que contemple suicidarse debe saber que hay ayuda disponible, y que no deben avergonzarse de buscar atención para su salud mental", indicó la doctora Altha Stewart, de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, en un comunicado. (Agencias y AP)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba