Escena

Será HORASperdidas ¡una fiesta de actos únicos!

El evento cultural arranca hoy y ofrecerá conferencias magistrales y talleres sobre esta técnica efímera


  • 16
  • Octubre
    2018

Nuevo León es un estado que es reconocido por ofrecer al público una gran variedad de eventos culturales y un claro ejemplo de ello es la IV Bienal Internacional de Performance: HORASperdidas, la cual arranca el día de hoy y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 21 de octubre.

‘‘Vamos a tener conferencias y talleres de performance, la cual es una técnica de arte que mucha gente no conoce por ser efímera; nada más se realiza una sola vez y siempre que la presentan los artistas nunca sabes cómo va a reaccionar el público’’, comentó en entrevista la Dra. Celeste Flores Torres, directora del evento.

‘‘La ventaja que vamos a tener en esta Bienal es que estamos en la Escuela Adolfo Prieto, que es un recinto de Conarte, en el cual se va a dar cada día una mesa de ponencias para que conozcan a los artistas nacionales e internacionales, y a partir de las 20:30 horas tenemos un performance de un artista invitado’’, expresó la organizadora.

En el evento inaugural se hablará sobre los primeros diez años de HORASperdidas. ‘‘Vamos a tener a cuatro especialistas en cuanto al arte contemporáneo y al arte del performance para hablar la Bienal porque cumplimos diez años de existir como organización’’, contó Flores Torres.

‘‘El sábado nos mudamos al Museo Metropolitano, ahí vamos a tener nuestra clausura con Juanjo González, quien es nuestro primer artista ‘performancero’ registrado aquí en la ciudad de Monterrey’’, detalló.

‘‘Si el clima nos lo permite, el domingo nos mudamos a la Alameda, donde van a estar todos los performance en el parque de manera simultánea’’, declaró.


Comentarios

publicidad
×