El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Shakira, en problemas con el fisco

La cantante se ha visto envuelta en problemas legales tras defraudar a la Hacienda española
Shakira, en problemas con el fisco
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La¬†Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por defraudar presuntamente $16,4 millones de dólares a la Hacienda española entre 2012 y 2014, simulando que residía en países con tratamientos fiscales favorables.

En 2017, la Fiscalía abrió diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre los años 2011 y 2014, simulando presuntamente que durante esos ejercicios residió más de seis meses al año en paraísos fiscales.

Hace unos días, la defensa presentó un escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en el que alegaba que la artista colombiana estaba al día de sus pagos con Hacienda y pedía el archivo de las diligencias abiertas en su contra.

Diversos medios españoles refieren que hace unos meses Shakira pagó $22,7 millones de dólares correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros $16,4 mdd a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

En una nota remitida a los medios, la oficina de comunicación de Shakira asegura que la cantante "ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española", ya que, "en cuanto conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad".

De acuerdo al diario El País, la Agencia Tributaria concluyó en su investigación que, entre 2012 y 2014, la cantante defraudó presuntamente $16,4 millones de dólares a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba