Escena

Shakira rechaza cometer fraude fiscal

En un comunicado, la cantante colombiana negó los cargos imputados por la Fiscalía de Barcelona


  • 14
  • Diciembre
    2018

Luego de que la Fiscalía de Barcelona dio a conocer que había presentado cargos contra Shakira por no pagar cerca de $16 millones de dólares en impuestos y cometer fraude tributario, la cantante respondió a través de un comunicado, en el que negó rotundamente las acusaciones y afirmó que se trata de una maniobra para asustar a los contribuyentes al usarla como ‘‘chivo expiatorio’’.

En el mensaje, la intérprete se quejó de no recibir la querella de manera formal y que se enteró en los medios, por lo que denunció una afectación a su reputación como figura pública. También negó cometer fraude y dejó en claro que ‘‘ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al estado español’’, se indica en el documento.

Declaró que es residente fiscal en España desde 2015 y disputó el señalamiento de utilizar paraísos fiscales como las Bahamas entre 2012 y 2014 cuando ya vivía con su novio Gerard Piqué, con quien comenzó una relación en 2011.

‘‘La estructura societaria que se discute se formó en el 2007, años antes de conocer a su pareja cuando Shakira no vivía en España, ni tenía intenciones de hacerlo y además fue validada por autoridades de la unión europea’’, señala el comunicado difundido por los representantes de la colombiana, en el que se lamentó el actuar de la Fiscalía de Barcelona, que incluso llamó a ejecutar embargos y obligarla a declarar por seis cargos de fraude fiscal. ‘‘El equipo de Shakira está convencido que se inicia un procedimiento judicial con el objeto de meter miedo al resto de los contribuyentes al utilizarla como chivo expiatorio, ya que ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación’’, sentencia el comunicado. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×