El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Si eres soltero o soltera, ¡hoy es tu día!

El 13 de febrero es el Día oficial del Soltero o Soltera, medida que surgió para contrarrestar el Día de San Valentín
Si eres soltero o soltera, ¡hoy es tu día!
Foto: Archivo.

Si ya estás cansado de que en reuniones familiares te pregunten ¿y el novio/ la novia para cuándo? Puedes aprovechar este martes para celebrar tu soltería.

El 13 de febrero es el Día oficial del Soltero o Soltera, idea que se originó para contrarrestar el Día de San Valentín, fecha que en muchas personas que no tienen pareja se sienten fuera de lugar, y de esta forma celebrar el estilo de vida que han decidido seguir.

Para la profesora de la UNAM, Olivia Tena Guerrero, entre los mexicanos hay una mayor tendencia a la soltería, por lo que considera que la sociedad debe evolucionar y ver este estilo de vida como algo normal y no como un "problema".

Resalta que esta condición es vista de forma negativa por la sociedad, sobre todo en el sexo femenino, ya que cuando pasan de cierta edad son consideradas como "solteronas", mientras que a los hombres se les juzga de inteligente por disfrutar de la vida.

La experta también sostiene que es un error pensar que los solteros están pasando por una mala etapa, ya que el grado de bienestar que pueden alcanzar es mayor que el de los casados, ya que disfrutan más de sus actividades personales.

(Con información de Excelsior)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba