Escena

Stephen King genio del entretenimiento

Stephen King es el escritor vivo con más obras llevadas a la pantalla, su talento sigue reclutando adeptos a su legión de admiradores


  • 12
  • Septiembre
    2017

Este mes llega a las siete décadas de vida y un retiro a corto plazo suena impensable para el escritor vivo con más obras llevadas a la pantalla; en su antología literaria Stephen King puede presumir que más de 60 de sus novelas y cuentos cortos han sido adaptados al cine y la televisión.

“Siempre pienso que algunas de las adaptaciones que no funcionan tan bien son aquellas en las que compraron el concepto básico pero dijeron, ‘bueno, le vamos a cambiar esto y aquello’. Así que siempre siento un poco como que compraron mi plataforma de lanzamiento y pusieron su propio cohete, y a veces el cohete ha explotado.

“Las que más me gustan son las que se apegan más a la historia y aquellas en las que veo cambios y cosas que han sido alteradas y me digo a mi mismo, “desearía haber pensado en eso”, compartió el estadounidense.

Los primeros minutos del jueves llegará a la cartelera nacional el remake de la película It (Eso) que en 1990 se convirtió en una película de culto y sigue vigente en el gusto del público. “Creo que algunas de las reseñas dirán que es una especie de Cuenta conmigo con monstruos. Pero los niños no cambian mucho.

“Y lo lindo de Eso es que como cinta de terror funciona. Pero una de las razones por las que funciona — la única razón por la que una historia como esta funciona — es que a uno le llegan a importar las personas involucradas. Quiero decir, uno va a ver una película como Viernes 13 y vamos a ser sinceros, uno está esperando ver a 12 jóvenes bien parecidos ser asesinados de 12 maneras interesantes. Esta película no es así. ¡Uno no quiere ver a nadie morir! Uno quiere que sobrevivan”, compartió King.

Aunque muchos lo consideran uno de los grandes narradores de nuestra era, en la tradición de Edgar Allan Poe o Nathaniel Hawthorne; Stephen es cauto al decir que: “He leído a toda esa gente y respeto su trabajo, y yo hago mi propio trabajo lo mejor que puedo. Trato de no pensar demasiado en el pasado porque hay tanto en qué pensar. Y cada vez que oigo que influí en alguien o que hice que alguien quiera ser narrador, eso me hace feliz”. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×