Escena

Steven Spielberg es el director de los $10,000 MDD

Con más de 30 películas en su filmografía, el cineasta de Ready Player One se consolidó como el primero en lograr dicha cifra


  • 16
  • Abril
    2018

Además de contar con el reconocimiento del público y la crítica, Steven Spielberg ya puede presumir de poseer un récord que parece ser difícil de superar, ya que según cifras del sitio Box Office Mojo, el cineasta es el primero en la historia en acumular más de $10,000 millones de dólares y su filme Ready Player One, que suma $475 millones de dólares a nivel mundial, lo impulsó por encima de la gigantesca cifra.

Spielberg también dejó atrás a sus más cercanos perseguidores, ya que sus colegas como Peter Jackson, Michael Bay y James Cameron suman cifras cercanas a los $6,000 millones, incluso con el apoyo de franquicias exitosas en taquilla como El Señor de los Anillos, Transformers y Terminator, respectivamente.

Aunque Ready Player One tuvo un desempeño positivo en las ganancias de taquilla, se coloca en el puesto 17 de los filmes más exitosos del director, quien se estableció en la cifra de los $10,000 millones de dólares a través de sus filmes Jurassic Park (1994), Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008), E.T. El Extraterrestre (1982), El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997) y Guerra de los Mundos (2006) en los primeros cinco puestos del sitio Box Office Mojo.

Por si fuera poco, el cineasta también goza de los beneficios del trabajo que comenzó con el estreno de Tiburón (1975), ya que el dos veces ganador del Óscar posee una fortuna valuada en los $3,600 millones de dólares, según dio a conocer el sitio web de la revista Forbes. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×